top of page
Buscar

20 razones para usar bolsas reusables

Actualizado: 1 jun 2022

La tarea de utilizar menos desperdicios y usar menos productos no es solo es una responsabilidad que recae en las grandes industrias, sino que también en cada individuo como consumidores, esta tarea es optar por cambiar los malos hábitos de producir cada año miles de millones de kilos de basura, lo que nos hará terminar con nuestro planeta.

Debemos saber que las bolsas de plástico “de un solo uso” tienen una muy lenta y larga descomposición, podríamos decir que una bolsa plástica puede durar de 55 a 1000 años en degradarse, lo que las convierte en uno de los factores más peligrosos para el medio ambiente.

Aunque no lo creas si todos aportamos un granito de arena podemos ayudar a salvar el futuro del planeta en el que vivimos.


25 razones por las que debes saber que las bolsas reusables son mucho mejores.


1. Fabricación


Se produce gran cantidad de petróleo y gas natural en la producción de las bolsas de plástico de un solo uso, mientras que las bolsas reusables podrán ser molidas al cabo de su vida útil y volver a utilizarse en una nueva bolsa o un nuevo producto.


2. Durabilidad


Debido al material resistente de estas bolsas son muy duraderas, estudios demuestran que hasta 2 años con unos adecuado.


3. Tienen estilo

Existen diferentes variedades de bolsas reutilizables en diversos modelos, colores y diseños impresos, así que no te preocupes de perder el estílo.


4. Crean conciencia

Al usar bolsas reutilizables nos hace crear conciencia en el daño que hemos causado a nuestro planeta, abriendo nuestra mente a pensar distinto sobre cómo vivimos.


5. Descuentos y promociones

Existen muchas tiendas que dan descuentos o dan promociones, o simplemente las obsequian a los compradores que usan estas bolsas, así que únete al club y disfruta de los beneficios.


6. Eficiencia

Este tipo de bolsas son más eficientes a la hora de llevar nuestros artículos, por lo que en una sola de ellas caben productos suficientes, haciendo que sean mucho más fáciles nuestras compras.


7. Comodidad

Generalmente cuando usamos bolsas no reciclables notamos que nuestros dedos se nos lastiman, pero con las bolsas reutilizables no es el caso, con ellas puedes caminar varias distancias sin tener que pasar por malos ratos.


8. Los artículos no se caen

Estas bolsas cuentan con una excelente resistencia que no permitirá la típica situación en donde se rompe por debajo y tus productos terminan en el suelo.


9. Menos gérmenes

A diferencia de las bolsas plásticas de un solo uso, las reusables son de material lavable, de modo que podrás olvidarte de los gérmenes. Lava cuantas veces sea necesario y transporta tus productos con higiene.


10. Limpieza

Las bolsas reutilizables son fáciles de limpiar y lavar, inclusive podemos pasar un paño húmedo en ellas y estará como nueva.


11. Multifuncional

Estas hermosas bolsas nos sirven para varias cosas, desde hacer compras de comida, hasta usarlas como cesta de ropa o guarda papeles.


12. Enseña a otros

Utilizar estas bolsas ayuda a que otros quieran unirse a la causa por lo que crea conciencia y enseña a nuevas personas sobre cómo cuidar nuestro ambiente.


13. Reducción de bolsas

Con solo usar una bolsa reciclable puedes ahorrarte el cargar 5 o más productos de las bolsas desechables, algo que sin duda será mucho más cómodo a la hora de hacer nuestras compras.


14. Fácil de guardar

Puedes colocar una bolsa encima de la otra y ubicarlas en un cajón de esta manera estarán todas ordenadas y serán fáciles de sacar cuando decidas ir de compras.


15. Reciclaje

Podemos utilizar estas bolsas para el reciclaje de latas botellas u otros y transportarlos.


16. Ayudan a proteger la vida marina

Si bien sabemos que las bolsas plásticas afectan principalmente a los animales que habitan en el mar, podríamos decir que mueren unos 100,000 de ellos cada año debido a esto, por lo que si usamos bolsas ecológicas estaríamos contribuyendo a la eliminación del uso de estas.



17. No contaminan

Las bolsas ecológicas están hechas de materiales que no contaminan el medio ambiente, a diferencia de las plásticas desechables y de papel.


18. Contribuyen a una buena causa

Así como la vida marina se ve afectada también la terrestre, las bolsas de plástico generalmente vuelan hacia los árboles, además muchos animales en su inocencia suelen intentar comerlas provocando su muerte algo que definitivamente no ocurriría con nuestras bolsas reciclables ya que siempre estarían en casa guardadas


19. Puedes personalizarlas

Existen muchas tiendas que permiten que personalices tus bolsas ecológicas, algo que sin duda sería muy divertido hacer porque podemos mostrar diseños propios o gustos particulares.


20. Están de moda

Debido a las campañas de concienciación muchas personas en el mundo han optado por usar bolsas reusables por lo que se ha vuelto una moda .

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page